¡HEMOS RECUPERADO NUESTROS DERECHOS LABORALES!

Compañeros y compañeras, el jueves día 11 hemos tenido una nueva Mesa General de Negociación, y tras ella por fin podemos decir que ¡HEMOS RECUPERADO NUESTROS DERECHOS LABORALES!, es más en algunos casos como la extensión del complemento de dedicación especial, la jornada de verano o el permiso de paternidad, hasta los hemos ampliado con respecto a lo que tuvimos.

Y por no hablar del acuerdo, en unas condiciones muy favorables, para la estabilización del empleo temporal, que esperamos que consolide la situación laboral de la mayoría de los compañeros y compañeras que se encuentran en situación de interinidad, con la intranquilidad que la misma conlleva.

O del acuerdo de jornada laboral, por el que además de regularizar las 35 horas de jornada como máximo, logramos una amplia jornada de verano SIN RECUPERACIÓN, como nuestra Sección ha defendido desde que nos la hurtaron, logramos la mejora y creación de algunos permisos y aseguramos la continuidad de la disponibilidad. Y no seguimos porque ya todos y todas conocéis los acuerdos y la excelente repercusión que van a tener en nuestras condiciones laborales; y con el añadido de recuperar una Comisión Paritaria destinada a velar por la correcta interpretación de todos los acuerdos alcanzados.

Simplemente deciros que ha sido una ardua tarea, en la que hemos agradecido, y mucho, la colaboración de todos y de todas, con vuestras aportaciones y con vuestro apoyo. Agradeceros vuestra presencia en las asambleas que hemos ido convocando y vuestros votos favorables en las mismas. Destacamos el apoyo unánime que nos disteis en nuestra Asamblea de Afiliados del pasado día 5 y en forma de mayoría apabullante, y silenciadora de intoxicadores, en la Asamblea General del día 10. MUCHAS GRACIAS.

Sobre la MGN poco que trasladaros, alguna cuestión sindical que se ha dirimido sin generar fisuras, y un apoyo total y voto favorable de nuestra Sección, de UGT, de CPPM y de CSIF. Mención aparte merece CGT, cuyos miembros de la MGN no han acudido a la misma (no entramos a valorar sus razones) tras haber intentado aplazarla, sin aportar otra fecha, algo totalmente increíble sabiendo lo “sobrados” de tiempo que estamos para seguir con los trámites formales y legales pertinentes, y conseguir recuperar de una vez nuestros derechos laborales.

Como siempre, y más ante tanta novedad, estamos a vuestra disposición en la Sección para cualquier aclaración

Un saludo, y ¡enhorabuena a todos y todas!