Reunión con la Concejala de RR.HH 23/08/23

Compañeros y compañeras, hoy hemos tenido una reunión con la Concejala de RR.HH, no ha sido una mesa pero ha sido una experiencia positiva para poder intercambiar ideas y opiniones.

En la parte negativa, deciros que en el tema de la ampliación a 80 horas nos ha contestado que no, que ya no hay tiempo para hacerlo, pues las ferias empiezan ya mismo, pero igualmente nos ha asegurado que se está organizando el trabajo para que todo salga adelante, y como nota positiva, nos ha dicho que “nadie se va a quedar sin cobrar el trabajo que haga”, creemos que se entiende bastante bien lo que ha querido decir con ello.

También nos ha parecido positivo el espíritu negociador que plantea para los próximos eventos que tendrán lugar en la ciudad, el mercado cervantino y la navidad, y que de cara a los presupuestos del 2024 todos estos temas se tendrán en cuenta, obviamente dentro de las posibilidades presupuestarias que existan.

Además de este tema concreto, también hemos tratado de forma somera otros problemas que existen, como el banco de horas, el futuro PMS y el arranque de los procesos de consolidación y estabilización. Se han dado ideas que habrá que ir plasmando en acuerdos, siempre que sea posible, claro está.

La impresión en general ha sido buena, y hay compromiso de arrancar las mesas de negociación en septiembre para empezar a trabajar los temas en ellas. Empezando por la de Consolidación y estabilización, que nos ha trasladado que quiere que sea a primeros de septiembre ya, para relanzar los procesos y que los implicados e implicadas logren estabilizar sus plazas, antes de empezar a hablar de otras cosas. Con la tranquilidad que ello dará.

Reconocemos que se han reconducido bien las relaciones, pero no nos engañemos, este es el arranque, queda mucho por hacer y pueden pasar muchas cosas, buenas y malas. Habrá que verlo, ahora solamente es el principio de 4 largos años, queda mucho por delante.

Como siempre, estamos a vuestra disposición en la Sección para cualquier aclaración.

Un saludo.

Deja un comentario