Solicitud de MGN y ampliación del límite de 60 horas.

Compañeros y compañeras, como ya informamos en julio, en Policía Local había problemas para cubrir las necesidades de servicio durante las ferias, por lo que se negoció subir el límite de servicios extraordinarios reflejados en el Art. 12 del “decretazo” a 80 horas en lugar de 60. Así se acordó, pero con la condición de que se hiciera extensivo a toda la plantilla, como no puede ser de otra manera pues en otros colectivos también hay problemas, algo que todavía no se ha hecho, por lo que junto con UGT hemos solicitado una reunión para que este compromiso se cumpla.

Naturalmente, lo hemos hecho siempre teniendo en cuenta que para CCOO el problema de fondo es la falta de personal endémica en TODOS los servicios, algo que se parchea con más horas, pero que solamente se soluciona con más trabajadores y trabajadoras.

También hemos solicitado una MGN para constituir la Mesas Sectoriales, paradas desde que el anterior equipo de gobierno dejó de convocarlas, para que se retomen lo antes posible, pues hay muchos temas a tratar, y más tras el cambio de color del gobierno.

Nos preocupa especialmente el futuro PMS, que el anterior equipo de gobierno no abordó, y que esperamos que el nuevo sí lo haga, sobre todo teniendo en cuenta que en su momento votaron a favor de la enmienda al respecto.

Quedamos a la espera de respuesta para ambas demandas y os iremos informando del desarrollo.

Como siempre, estamos a vuestra disposición en la Sección para cualquier aclaración.