Aprobación lista estabilización y consolidación

Compañeros y compañeras, fieles a nuestro compromiso de transparencia, os informamos que hoy hemos tenido una nueva reunión de la Comisión Especial de Seguimiento de los Acuerdos, en ella se ha aprobado por unanimidad la lista de las plazas que saldrán en la primera fase del proceso, 280 en total.

También deciros que los próximos pasos serán la  publicación de las plazas y la notificación a las personas concretas que las están ocupando de que la plaza que ocupan está inmersa en el proceso.

Es un paso más hacia la estabilización en el empleo del personal interino y temporal, paso que se ha dado siendo plenamente conscientes de la situación existente al respecto, y obviamente sin olvidar otras posibles soluciones políticas que se puedan dar a nivel estatal que resulten todavía más favorecedoras para los intereses del colectivo.Lo que también tenemos claro es que hasta que esa solución llegue, si es que llega porque no deja de ser más que una posibilidad, hay que seguir con el proceso, sin prisa pero sin pausa, porque a día de hoy es la mejor opción que existe, y no podemos cerrar el camino a una oportunidad así.

Hay que seguir, hay que respetar los plazos y a la vez estar tranquilos y tranquilas porque una vez publicada la Oferta de Empleo Público hay 3 años para desarrollarla, margen más que suficiente.

Mientras, destacamos que nuestro sindicato sigue trabajando, a todos los niveles, en buscar esa solución más favorecedora, os iremos informando de los avances que se puedan dar.


Un saludo.

25 comentarios en «Aprobación lista estabilización y consolidación»

  1. Sois una vergüenza de sindicato. Os apuntáis un tanto cuando vais a dejar a 280 familias en la calle para colocar a los vuestros

    Responder
  2. Buenos días por favor si podéis concretar un poco más de qué lista se trata yo tuve un contrato temporal en el ayuntamiento de 3 meses y actualmente ya finalizado me afectan esas listas muchas gracias felices fiestas

    Responder
    • Si ahora no estás ocupando una de esas plazas obviamente no te afecta, a las personas que ocupan dichas plazas se les notificará.
      Un saludo.

      Responder
  3. Queridos y queridas representantes de la plantilla municipal , muchas gracias por esta sorpresa fin de año. Todos los compañeros interinos y temporales brindaremos por vosotros en las campanadas. Eso sí permitirme que nuestro bridis tambien sea una sorpresa. Los que estan se quedan.

    Responder
    • Gracias por la ironía Carmen, siempre es mejor que los insultos, solamente coincidimos en lo último, queremos que los que están se queden, con la diferencia de que hacemos algo para que sea así.
      Un saludo.

      Responder
      • Los Sindicatos se supone que defienden a los trabajadores las plazas no necesitan defensa, sabéis que con la media de edad que tenemos los temporales de 50 a 60 años no podemos competir con jóvenes recién titulados que no tienen obligaciones laborales, ni graves cargas familiares, todos estamos dentro de la administración la gran mayoría por aprobar el proceso selectivo completo y con nota CCOO debería ser más sensible a esta injusta situación pero sigue manteniendo el acuerdazo con Montoro, creemos que UGT ha variado su posición, esperemos que CSIF también, vosotros no seguís a lo vuestro.

        Responder
        • Somos plenamente conscientes de la situación Esther, por ello las condiciones de los procesos son muy favorables para el personal interino y temporal que ocupa las plazas, y por ello se siguen buscando soluciones todavía más favorables, e insistimos, mientras tanto los tres sindicatos firmantes de los acuerdos seguimos adelante con ellos, y no por capricho, porque no hay nada mejor, y porque lo que no queremos es que la próxima crisis sea una sangría de empleos públicos que se lleve por delante los puestos de miles y miles de trabajadores y trabajadoras temporales como ya pasó en la última.
          Un saludo.

          Responder
    • Creemos haberlo dejado claro, y desde hace tiempo, que ahora mismo no existe, y que por ello seguimos adelante con el proceso, siempre a la espera de lo que pueda pasar.
      Un saludo.

      Responder
  4. y el concurso de méritos sabiendo que es legal, ni lo valorais. Os habéis convertido en un sindicato podrido al que solo le interesa sacar pasta. Recordaros que defendeis al TRABAJADOR y se consolida a la persona, NO a la plaza, que vergüenza dais. Pronto os dareis cuenta de lo equivocados que estabais. Se viene desafiliación masiva..

    Responder
      • Entiendo es complejo para un Tribunal nacional reconocer el principio de PRIMACÍA del derecho comunitario, por ello le están cayendo denuncias frente a Europa tanto por lo relacionado con el ABUSO de la temporalidad como por el IRPH, pero con independencia de ello y desde la base de la defensa de los trabajadores por parte de los sindicatos, NO es comprensible la ausencia de defensa de nuestros derechos, existiendo como existen opciones. Ante el incumplimiento del derecho comunitario el Estado es el responsable patrimonial y en plena pandemia no es ético generar dicho gastos al ESTADO/ CIUDADANO. Los recursos económicos son los que son y vuestra actuación irá en detrimento de otros servicios.
        lo ético sería ante la posibilidad de obtener un resarcimiento al daño sufrido, VAIS A CUBRIR LOS GASTOS JUDICIALES DE LAS RECLAMACIONES DE LOS AFECTADOS? como mínimo.
        COMPAÑEROS A DEMANDAR
        #ContigoYlosTuyos hasta donde sea necesario por la #FijezaYA
        #StopAbusoTemporalPublico

        Responder
  5. Y encima nos lo vendéis como si fuera un gran logro por parte del sindicato… que poquita vergüenza que teneis. No dentro de mucho lo lamentareis, os lo dice un afiliado que dentro de muy poco dejará de serlo…

    Responder
  6. Si hubiera una empresa privada con más 800.000 empleados temporales seguro que los sindicatos hubieran actuado, hubieran promovido huelgas y verían clarísimo que se tendría que luchar por ellos hasta el final. ¿Por qué no hacéis lo mismo con nosotros? También somos trabajadores temporales que necesitamos el apoyo y la lucha de los sindicatos que nos representan. No entiendo el motivo.

    Responder
  7. Buenos días y feliz entrada de ano. una duda
    Si una de las 280 personas que estén ocupando una de esas plazas estructurales no puede estabilizar ¿Que pasará con ella?
    Europa dice que no es sanción ni adecuada ni disuasoria estás opes para sancionar el abuso
    ¿Qué dice CCOO?
    Muchas gracias y esperando respuesta

    Responder
    • Pere, feliz año igualmente. Estamos a tu disposición en la Sección para las aclaraciones que puedas necesitar, y, por supuesto, para otro tipo de cuestiones en las que tengas dudas, los servicios jurídicos del sindicato están a disposición de la afiliación, o de cualquier trabajador o trabajadora que pueda necesitarlos.
      Un saludo.

      Responder
    • La entendemos perfectamente, entre otras cosas porque muchos de nosotros y nosotras lo somos, y por ello trabajamos para solucionarla.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario