EL TRABAJO A DISTANCIA

LOS CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO QUE LA PANDEMIA HA PUESTO DE MANIFIESTO

Compañeros y compañeras, os enviamos información sobre el trabajo que se está realizando con respecto al teletrabajo.

En los últimos meses hemos asistido a algo impensable en nuestro Ayuntamiento, el trabajo a distancia. Está claro, como así lo manifestó la parte política que, tras poner en marcha, ante la necesidad obligada por la situación de parón por la pandemia, que el trabajo a distancia hizo posible no paralizar la actividad como administración. Y ahora nos comunican en la última Mesa General que no están dispuestos a reunirse para tratar de reglamentar, previa negociación, el trabajo a distancia.

Seguro que tarde o temprano cambiarán de opinión,  ya que no pueden ignorar ni los cambios en el ámbito laboral, ni el posible riesgo de recaídas sanitarias.
Otra cosa es que, la falta de reglamentación sobre el tema nos paralice, y además no ignoremos cómo empresas participadas por la administración pública están ya funcionando desde hace varios años con trabajo a distancia.

Quizás sea la situación de pereza o saturación con asuntos del día a día del equipo de gobierno, pero hemos sido pioneros en otras ocasiones, siendo la vanguardia de otros Ayuntamientos. No es la época más adecuada, pero un no rotundo no se puede admitir.

Desde CCOO hemos apostado por reglamentar esa nueva modalidad de organización del trabajo ya al inicio de existir el trabajo a distancia en nuestro Ayuntamiento con motivo del COVID.

Nuevamente insistimos, ahora a través del escrito firmado por los sindicatos, documento que os adjuntamos,  en el que volvemos a demandar que se trate el tema, realidad que no se puede negar, y que se debe negociar cara a un futuro inmediato. No nos podemos permitir estar desorganizados ante posibles situaciones sanitarias inminentes, ni tampoco obviar una realidad cambiante en la evolución de nuevas formas de trabajo.

Desde CCOO seguiremos, sea verano o no, trabajando con vistas al futuro, sin alarmismo ni oportunismo, con diálogo y negociación.

NOTA: El documento tiene varias páginas. Pulsa sobre el documento y aparecerá una barra en el pie que te permitirá pasar de página.

SOLICITUD-REUNION-TELETRABAJO1621