MGN de 29 Mayo + Resolución 1037

Compañeros y compañeras.

Adjunto os remitimos el resumen de la Mesa General de Negociación del pasado 29 de mayo, así como la Resolución 1037.

La votación del documento que regulará teóricamente la reincorporación y vuelta a la normalidad ha salido con los votos a favor de las secciones sindicales, y la abstención de CCOO.

Nuestra postura es la de una confianza relativa de aquí en adelante, ante la falta de negociación que se ha dado hasta hoy, siendo necesario, no obstante, recoger en el documento votado el desarrollo con el compromiso de negociación, que tendrá que cumplir la parte social.

Resolución políticamente correcta, pero atención a los puntos primero y sexto, puntos que, insistimos deberán ser negociados con los representantes de los/as trabajadores/as.

Curiosidad, una sección sindical que no quiere reuniones presenciales presenta alegaciones al documento, no se las tienen en cuenta y … ¡vota a favor!

Otra sección que solo admite afiliación de un colectivo de profesionales, plantea los test para familiares de empleados/as cubiertos por el FAS; tiene que tener memoria, ya que ese tema lo planteamos desde CCOO hace más de 10 días a la presidencia del FAS y aún estamos esperando la convocatoria para su aprobación.

En fin, un variopinto panorama que, debemos entre todos/as, afrontar, estar centrados, ser coherentes y trabajar en la misma dirección, somos conscientes de que nuestras ideas iluminan a otros, como siempre ha pasado…

Recordaros que, estamos a vuestra disposición en la sección sindical y que, si no podéis ver correctamente este correo podéis entrar en nuestra página web donde lo incluiremos.

Saludos cordiales.

Resumen de la Mesa General de Negociación de 29 de Mayo

NOTA: El documento tiene varias páginas. Pulsa sobre el documento y aparecerá una barra en el pie que te permitirá pasar de página.

COMUNICADO-20200529

Resolución 1037: Plan para la Transición hacia la nueva normalidad.

RESOLUCION-1037-29-5-2020