Comunicado reunión con RRHH 14 Abril

Compañeros y compañeras,

La conclusión general del desarrollo de la reunión del 14 de abril, con la Concejalía de Personal, como ya os hemos informado, se ha recogido en el escrito acordado por todas las secciones sindicales, como Comité y Junta de Personal, para remitirlo al Excmo. Sr.  Alcalde.

En definitiva, lo prioritario es elaborar y llevar a la práctica un plan que recoja las medidas organizativas y preventivas, por supuesto, antes de cualquier incorporación a su puesto de trabajo de los empleados/as.

En cuanto a los temas concretos que se trataron, muchos puntos de los que se expusieron, como podréis comprobar en el escrito, son propuestas de CCOO y que os remitimos previamente, pues bien, su resolución se está realizando de forma lenta y/o con retraso, condicionando las respuestas de algunos temas a la reunión del Comité de Seguridad y Salud que tendrá lugar el próximo día 17 de abril.

              Seguiremos insistiendo en que las cosas se hagan con anticipación, nuestro deseo es que todos y todas los/as  empleados/as podemos incorporarnos a nuestros puestos de trabajo con la seguridad para nuestra salud y la gente que nos rodea.

              ¡Cuidaos!

Comunicado-CCOO-14-04-2020

2 comentarios en «Comunicado reunión con RRHH 14 Abril»

  1. Enviar esto a la corporación haber si se quieren enterar:
    Interpretación Ministerio FFPP y RRHH del RDL 10/2020 permiso retribuido recuperable para personal servicios no esenciales

    FEMP

    Título: Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.
    Acceso al archivo en la web del BOE

    Temática: Función Pública y Recursos Humanos.

    Resumen General: Real Decreto en el que se regula un permiso retribuido recuperable para todas las personas trabajadores que no presten servicios esenciales, que según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, su ámbito de aplicación no incluye al personal de la Administración Local.

    Indicaciones Principales para Administraciones Locales:

    Desde el Ministerio de Política Territorial ante las dudas surgidas con la aprobación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, analizado su alcance, se entiende que las Resoluciones del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de fechas 10 y 12 de marzo, previas a la declaración del estado de alarma, en las que se adoptaron medidas de carácter organizativo en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo del COVID-19, están vigentes.

    El Real Decreto-ley es exclusivamente una norma de carácter laboral que regula un permiso retribuido, recuperable y de carácter temporal, cuya finalidad es limitar al máximo la movilidad.

    Según esta interpretación, no incluye en su ámbito de aplicación al personal funcionario, ni al personal laboral de los departamentos ministeriales ni sus organismos públicos…

    Responder
    • Gracias José Luis, Evidentemente ya les hemos manifestado nuestra postura en ese sentido desde el principio. Puedes consultar el comunicado publicado en la web el día 2 de Abril donde os informamos al respecto de esta cuestión >> AQUÍ <<

      Responder

Deja un comentario