INICIO DE LAS NEGOCIACIONES

Compañeras y compañeros, mañana dará inicio oficialmente un proceso negociador, a través de  la Comisión Negociadora, en el que por fin se van a revisar nuestras condiciones laborales. Tras diversos contactos, nos trasladan que la negociación se va a centrar en los puntos que a continuación os señalamos, lo que no quita para que se aborden otros que igualmente puedan resultar beneficiosos para el conjunto de la plantilla:

– Estabilización  y consolidación del empleo temporal.

– Jornada laboral. Recuperación de la jornada de 35 horas.

– Recuperación de la compensación  económica en periodo de IT.

– Medidas de conciliación (permiso de paternidad).

–  Fondo social.

–  Extensión del Complemento de Dedicación Especial.

– Reclasificación en policía local.

La Corporación nos presentará mañana sus propuestas para que las estudiemos y traslademos nuestras pretensiones al respecto de los distintos temas que nos plantean.

Nuestra Sección les trasladará lo que tenemos ya previsto en la plataforma de negociación que ya os planteamos en su día, que se enmarcaba en nuestra campaña ¡vamos a recuperar los arrebatado!

Básicamente nuestra propuesta es la recuperación de las 35 horas y de las retribuciones durante los periodos de incapacidad, de manera oficial, y no a través de acuerdos más o menos tácitos que pueden ser revertidos en cualquier momento por futuros equipos de gobierno. En este punto tenemos muy claro que además hay que hablar de la jornada de verano sin recuperación, tema que nuestra Sección ha convertido en caballo de batalla permanente desde que nos fue arrebatada, y que es una condición sin la que no puede haber negociación, sobre todo en agradecimiento al apoyo que muchos de vosotros y vosotras nos habéis prestado, a través de vuestras acciones al respecto. La equiparación de los permisos de paternidad y maternidad. Apoyo a la reclasificación en policía local según marca la Ley. Fondo social, siempre y cuando sea para mejorarlo, obviamente. Complemento de Dedicación Especial, por fin vamos a hablar de esta veterana  pretensión de nuestra Sección, que lleva años siendo una desigualdad entre los miembros de nuestra plantilla, en este tema sabemos que las restricciones presupuestarias son muchas, pero su oferta inicial nos parece escasa.

Mención especial merecen los procesos de estabilización y consolidación, pues para nuestro sindicato el mantenimiento del empleo público es una prioridad, y no puede estar sujeto a los vaivenes económicos, que ya a raíz de la última crisis costaron más de 200 puestos de trabajo en nuestro ayuntamiento, no queremos que los interinos e interinas sean las próximas víctimas. Nuestra idea es clara, y es la que ya os hemos ido comentando a muchos de vosotros y vosotras, negociar unas bases, tanto generales como específicas, lo más favorecedoras  que sea posible para los compañeros y compañeras que ya forman parte de nuestra plantilla.

Os seguiremos informando del desarrollo de las negociaciones, y naturalmente antes de firmar ningún acuerdo lo llevaremos a una asamblea de afiliados y afiliadas.

Como siempre, estamos a vuestra disposición en la Sección.