Diploma y semana de vacaciones por 20 años de servicio

Compañeras y compañeros, una vez más con motivo de la entrega de diplomas por 20 años de servicio en Santa Rita se están dando ciertas dudas con cuándo se recibe el diploma y corresponde la semana adicional de vacaciones.

Queremos aclarar dichas dudas de la manera más sencilla posible, y es, aunque nos pese, acudiendo al artículo del “decretazo” que regula el tema, y que nos da la clave, pues dice que son 20 años de servicio continuado, es decir, no 20 años de servicios en total, 20 años seguidos, sin interrupciones.

Esperamos haberlo aclarado, y con ello evitar malos entendidos y falsas expectativas.

Os dejamos el texto del artículo:

“Art. 54º Premios por antigüedad.

Se establece el premio especial de antigüedad, a los 20 años de servicio continuado, consistente en el disfrute por una sola vez, de una semana adicional de vacaciones y un diploma de la Corporación. Este tiempo de vacaciones habrá de disfrutarse en condiciones idéntica a las establecidas para el disfrute de las vacaciones ordinarias. Esta semana adicional debe entenderse como semana natural integrada por cinco días laborales y dos festivos (o dos días de libranza en calendarios especiales) para todos los colectivos de funcionarios y trabajadoras.”