Mesa General de Negociación 05/02/2018

Compañeras y compañeros, el lunes día 5 tuvimos una nueva Mesa General de Negociación, ya con el nuevo reglamento y formato, sobre la que os pasamos a informar.

Seguimos con la negociación, larga y farragosa, del acuerdo sobre el Servicio de Asistencia y Atención a las Ceremonias Matrimoniales. Gracias sobre todo al trabajo desarrollado por esta Sección, y a pesar del constante obstruccionismo del sindicato que nunca lleva puntos, creemos haber logrado por fin un acuerdo, que está pendiente de añadir las modificaciones que hemos introducido en la misma Mesa y a la espera del visto bueno de Intervención. Destacar que es un acuerdo muy beneficioso para todos los compañeros y compañeras DE TODOS LOS SERVICIOS IMPLICADOS, como no puede ser de otra manera. Está en el ADN de nuestra Sección que sea así.

Nos entregan un cuestionario de detección de necesidades formativas que van a pasar en breve a la plantilla. Por nuestra parte esperamos que la formación se sigua llevando como hasta ahora, en coordinación con los Sindicatos, por lo menos con los que queremos trabajar en ella, es positivo y los efectos en la calidad y cantidad de los cursos se están notando año a año.

Proponen crear una Comisión Técnica para el estudio de un espacio de formación física para la Policía Local, el objetivo es lograr un acuerdo que luego se lleve a MGN para su aprobación. Nosotros trabajaremos para que sea efectiva y se llegue al mejor acuerdo en el menor tiempo posible, porque es una necesidad el urgente.

Dan respuesta a las alegaciones presentadas a distintas plazas: médico, economista, oficial de climatización, técnico de turismo, y oficial y cabo de Policía Local. En lo referente a las de cabo les indicamos que nuestra Sección presentó alegaciones en tiempo y forma a las que no se nos contesta, nos responden que mirarán a ver qué pasado y que lo harán. También se nos entregan nuevas bases para presentar alegaciones: policía y sargento de Policía Local, y para la encomienda de funciones como encargado de auxiliares de control y mantenimiento. Igualmente informan de varias diferencias salariales concedidas: encargado de obras, conserje mayor y subalterno adjunto. Todas ellas de forma de temporal y a la espera de poder cubrir las plazas mediante los correspondientes procesos selectivos.

Ante nuestra pregunta sobre el estado del proceso de RPT, a estas alturas ya no nos quedan adjetivos para calificarlo, nos comunican que “ya está”, que se ha pasado el documento a las jefaturas de servicio para su revisión, y que tras ello, la empresa entregará la versión final para su negociación. Además nos adelantan que a tal efecto quieren crear una Comisión Negociadora específica.

Como siempre estamos a vuestra disposición en la Sección para cualquier aclaración que podáis querer o necesitar.