Mesa Sectorial de Cultura 02/02/18

Compañeras y compañeros, el viernes día 2 hemos tenido una nueva Mesa Sectorial de Cultura, sobre la que nos gustaría informaros.

En primer lugar  queremos destacar que fuimos la única  Sección que presentó puntos, y que las demás por no participar no participaron ni en “ruegos y preguntas”, se ve que los problemas de los trabajadores de cultura les interesan bastante poco, o más bien nada. Debemos admitir que en semejante situación de desinterés avanzar es muy difícil, y más teniendo en la mesa al Coordinador de RR.HH, con las consabidas RPT y tasa de reposición como escudos para el inmovilismo, incluso en temas muy sencillos de solventar como son las regularizaciones de los específicos. Ya sabemos lo que hay, y por lo menos nosotros estamos en nuestro papel y ponemos los problemas negro sobre blanco, otros prefieren no hacer nada, o ya directamente ir derrotados a las mesas, nosotros lo seguimos intentando, es la manera de lograrlo.

Sobre los temas concretos que llevábamos, lo dicho ningún avance en la regularización de los específicos de los compañeros y compañeras del archivo municipal, de las salas de exposiciones y de Gilitos, todos pendientes de la RPT que nos asegura el Coordinador de RR.HH que estará “pronto”, pero después de un año con ella ya cualquiera sabe.

También nos presentan, por fin por los cauces oportunos, los nuevos horarios que proponen para las salas de exposiciones para su pertinente negociación. Trabajaremos en ello junto con los compañeros y compañeras implicados con la esperanzana de encontrar un acuerdo que sea satisfactorio, aunque sinceramente, ante la pretensión de apertura los domingos por la tarde lo vemos difícil.

Sobre el Servicio de Bibliotecas, siguen sin darnos fecha de inicio para las obras de la BPM María Moliner dependientes de la financiación EDUSI, se comprometen a presupuestar el equipo de climatización de la BPM Rafael Alberti e igualmente se comprometen a estudiar un sistema de correo interno entre las bibliotecas periféricas y la central. Sobre este último tema les hemos hecho una propuesta más que razonable para terminar con el tercermundista sistema de “carritos”, esperemos que la valoren, y sea la nuestra, o sea otra, ojalá mejor, encuentren una solución. También hemos pedido que se tenga en cuenta la cobertura de una jubilación de una Ayudante de Bibliotecas que se dará antes de final de año, el interés de la Concejala es su cobertura, pero el Coordinador de RR.HH vuelve con el tema de la tasa de reposición, queda tiempo, por lo que esperamos que se solvente adecuadamente.

Poco más os podemos decir, salvo que estamos a vuestra  disposición en el despacho de la Sección para cualquier aclaración.