Mesa Sectorial del PMS 03/11/17

Compañeros y compañeras, os hacemos un pequeño resumen de lo acontecido en la Mesa Sectorial del PMS del pasado viernes día 3.

Sobre el tema de reparto de la BML, fundamental para nosotros, nos informan de que habrá una reunión en breve para ver cómo desbloquear el tema, viendo las alegaciones aportadas por los sindicatos, y el concejal Carlos García nos dice tomará directamente cartas en el asunto.

Sobre las nuevas contrataciones de peones nos comunican que no se puede contratar, se escudan como siempre en la tasa de reposición, no consideramos que sea así, pues en realidad lo que se está generando son vacantes por lo que exigimos que se cubran. Además pasa lo mismo con la vacante de encargado de zona, con diferencia económica. Hasta la fecha no había problema en este sentido, pero según el nuevo coordinador de RRHH, Vicente Villoria, es imposible la contratación. Obviamente creemos que esta no es la manera correcta de proceder, sobre todo cuando en mesas anteriores nos decían que sí iban a contratar.

Sobre las obras en la Biblioteca Pública María Moliner nos informan que aún se está tramitando la contratación de la empresa.

Sobre las contrataciones por baja de larga duración, nos informan que van a mirar cómo está la situación. Es curioso que después de exigirles en esta mesa que un peón de pintura, contratado por baja de larga duración y trasladado de conserje, volviese a su puesto, informándoles de que la situación de este trabajador está en fraude de ley y era denunciable; nos encontramos que el lunes a primera hora ya está en la brigada de pintura, ¡ENHORABUENA!, todo un descubrimiento.

Con referencia a las bases de examen para la creación de listas de oficiales de diferentes oficios, hemos pedido que salgan también las bases de oficial fontanero y oficial de climatización, y que todos los procesos se agilicen lo máximo posible.

En esta mesa, como ya hemos hecho en otras, hemos pedido que se agilicen los trámites para el cobro de los servicios extraordinarios de ferias 2017, que se cobren en un par de meses para que no haya problemas como todos los años, a esto nos contestan que van agilizar el proceso para el pronto abono.

Ante los problemas de climatización de la planta baja de la Casa Consistorial, hemos pedido que se instale la cortina de aire, ya existe la preinstalación, y nos informan que ya han pedido presupuesto para su colocación, y que además su intención es variar los puntos de acceso para evitar las corrientes de aire.

Seguimos insistiendo en las necesidades de los compañeros que trabajan en el cementerio: la compra de una escalera para acceder a los nichos, unos contenedores más pequeños y los EPIS para el uso de la desbrozadora.

Seguimos a vueltas con los retrasos en el traslado a las nuevas naves, vuelven a decirnos que nos iremos en cuanto esté terminado el traslado del almacén.

Y sobre la privatización del montaje de escenarios, se desdicen de lo comentado en la mesa anterior, dicen que seguirá igual, con lo que no nos dejan claro que no existirá tal “externalización”, pero tampoco lo contrario, seguiremos insistiendo.

Un saludo.

Icono

Acta Mesa Sectorial del PMS 22/09/17 453 KB 16 downloads

Os dejamos el Acta de la anterior Mesa Sectorial del PMS ...