Mesa General de Negociación Extraordinaria 09/02/24

Compañeras y compañeros, hoy hemos tenido una Mesa General de Negociación extraordinaria, con el único punto del orden del día:

1. Resolución de alegaciones “CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA FORMAR LISTA DE ESPERA COMO PEÓN, POR RAZÓN DE URGENTE E INAPLAZABLE NECESIDAD”.

Respecto a la resolución, os comentamos lo más reseñable.

1º.- “LISTA DE ESPERA. La lista de espera operará, en tercer lugar, respecto de las listas correspondientes a peón/operario, existentes en la actualidad y una vez la misma haya sido agotada y mantendrá su vigencia, hasta la aprobación de nueva lista surgida a partir de procesos selectivos de acceso a la Función Pública del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, convocados con posterioridad a la presente convocatoria.”

2º .- Por lo que se refiere al plazo de presentación de solicitudes estimar la alegación formulada al efecto de dar una mayor publicidad a la convocatoria modificando el período a diez días naturales a partir del día siguiente al de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

3º .- En relación al mérito B) FORMACIÓN estimar la alegación e incluir la valoración de cursos de igualdad de género y oportunidades, y en este sentido incluir en el punto segundo del mérito B) FORMACIÓN la valoración de cursos de igualdad de género.

4º.- En relación con el mérito experiencia profesional plantean que en el apartado servicios prestados en categoría distinta a la convocada sean valorados los servicios prestados en el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, al respecto procede estimar la alegación e incluirlo en el apartado.

5 .- El Anexo II (Programa) quedaría con los siguientes temas:

1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

2. El personal al servicio de las Corporaciones Locales. Derechos y deberes según el RDL 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

3. Conocimiento sobre materiales más usuales empleados en los oficios de albañilería, carpintería, cerrajería, pintura, electricidad. Herramientas: clases, cuidado y conservación.

4. Conocimiento sobre materiales y herramientas más usuales utilizados en limpieza de edificios.

5. Conocimiento sobre productos más utilizados en limpieza de edificios y su aplicación.

6. Nociones generales de limpieza de edificios.

7. Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores. Factores de riesgo: características de la carga, esfuerzo físico necesario, características del medio de trabajo, exigencias de la actividad y factores individuales de riesgo.

8. Políticas de igualdad de género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la Ley. El principio de igualdad en el empleo público.

Hemos aprovechado para recordar que ya se había publicado en el BOE  la aprobación del incremento complementario del 0,5 por ciento y que se calculará sobre las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022, tendrá efectos de 1 de enero de 2023, nos trasladan que ya están trabajando en regularizar la nómina y abonar los atrasos pendientes. Esperamos que de tiempo y en la nómina de febrero lo veamos reflejado.

También hemos entregado, fuera de MGN, la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública que concede un día de permiso adicional por la coincidencia en sábado de una festividad laboral en 2024, para que se incluya para toda la plantilla municipal.

Esperamos que os resulte de interés, y para cualquier aclaración estamos en la sección.