Límite de 60 horas

Compañeros y compañeras, nos comprometimos a manteneros informados sobre el tema del límite de las 60 horas del Artículo 12 del “decretazo”, pues bien, ya hemos recibido respuesta de la Sra. Concejala, y básicamente es NO, y eso a pesar del compromiso adquirido, y las razones que esgrime son ”tanto por motivos de plazos, como por motivos económicos y legales”.

Obviamente no nos gusta nada su respuesta, y menos teniendo en cuenta que para la ampliación al colectivo de Policía Local parece que esos motivos no han sido problema, ¿por qué para los demás colectivos implicados sí lo son? ¿por qué ante la misma situación se puede dar “que el acuerdo al que pudiéramos llegar no pasase el filtro de Intervención” ?

Entendemos perfectamente las necesidades de la Policía Local, las compartimos y las apoyamos, por lo que no entendemos que, ante una situación análoga, como la que se da en el PMS y otros servicios, no se tome la misma decisión. No compartimos que se intente dividir a la plantilla.

Además, tenemos la sensación de que la Sra. Concejala todavía tiene que “aterrizar”, y centrarse un poco, pues también nos dice que no se puede “eliminar ese límite” como le hemos pedido, y nada más lejos de la realidad, es todo lo contrario, pues insistimos, no hay que seguir generando horas para cubrir los servicios, hay que generar empleo, hay que tener suficiente plantilla para cubrir las necesidades de, insistimos también, TODOS los servicios: Policía Local, PMS. BML, Bibliotecas, Servicios Sociales, Parques y Jardines… , todos. Es lo que la ciudadanía pide y se merece, unos servicios públicos que funcionen.

Finalmente, deciros que nos emplaza a después de ferias para empezar a negociar los distintos temas, algo que obviamente haremos, pero este precedente no nos gusta nada de cara a temas de más calado como el acuerdo/convenio o el futuro PMS.

Os seguiremos informando, y, como siempre, estamos a vuestra disposición en la Sección para cualquier aclaración.

Un saludo