Información sobre la situación del proceso de Estabilización y Consolidación

Compañeros y compañeras, sabemos que os están llegando las intoxicaciones de la sección que lo único que aporta al proceso son mentiras e insultos al resto de secciones.
La situación es exactamente la que os comentamos tras la última MGN, y sobre la famosa, sí famosa, porque está en boca de todos y todas, Disposición Adicional Octava, seguimos trabajando para que esas plazas se incluyan, porque siempre hemos entendido que tiene que ser así, y sí porque la Ley lo dice (aunque algunos de los actores involucrados en los distintos niveles sigan haciendo otra interpretación, no lo olvidemos), y sí, así de sencillo, aunque nos vuelvan a insultar por decirlo.

Pero, lo que también tenemos claro es que no por ello vamos a dejar de avanzar en todas las demás plazas con las que no ha habido ninguna duda, pues los plazos están ahí y no podemos perderlos de vista, el 1 de junio está más cerca de lo que parece. Y por supuesto que es modificable, hoy pasa la OEP por JGL, pero seguimos trabajando para incluirlas antes de la publicación de la OEP, y de no poder ser se hará después, pero se hará, no tengáis duda, y a tiempo, porque ya lo hemos solicitado, y porque trabajamos en ello, en lugar de perder el tiempo intoxicando e insultando.

Y sí, todo empezó con los acuerdos de 2019, que se han ido modificando y desarrollando. Y sí, ahora será por concurso de méritos, porque ahora sí se puede para los funcionarios y funcionarias, porque era mentira que antes también se pudiera, porque el EBEP lo dejaba muy claro, que solamente podía ser mediante el desarrollo de una ley, ley que ahora tenemos, la 20/21, que no solamente lo permite, que obliga a que sea así para la mayor parte de las plazas que van a salir. Y sí, antes era por concurso-oposición, porque no teníamos la Ley 20/21, Y sí… bueno ya no os decimos más porque estaríamos así hasta mañana, desmintiendo intoxicaciones.

Estamos a vuestra disposición en la Sección para cualquier aclaración.