Sobre la sentencia de fijeza a un interino

Compañeros y compañeras.

Ante la sentencia del Juzgado de Alicante del 8 de junio, sobre la fijeza de un interino y solicitada la consulta al Sector de la Administración Local, el Gabinete Técnico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, nos ha remitido la nota que os adjuntamos.

Sobre todo, hay que tener cautela:

• Ante el evidente abuso de la contratación temporal, es inviable económicamente que la administración afronte la vía de la indemnización.
  • Por ello opta la sentencia por dictar una adquisición de relación temporal fija, nueva figura, ya que no puede ser la de funcionario de carrera.
  • Recorrido legal:  final previsible. El Ayuntamiento de Alicante ya ha presentado el recurso ante la sala Contencioso-Administrativa y, en su caso, estará sometida al posible recurso de casación ante el Tribunal Supremo que ya ha tenido ocasión de pronunciarse.

Es evidente el abuso de la contratación temporal que se ha producido a lo largo de años, situación de precariedad con la que hay que acabar a través de los cauces legalmente establecidos. Esperemos la reacción a nivel estatal, que sin duda, desde nuestra Federación será lograr la consolidación y la estabilización, sin esperar que, para salir de una situación de ilegalidad, se vuelva a generar otro callejón sin salida.

Desde la sección os mantendremos informados y mientras tanto seguiremos trabajando en la línea ya iniciada, actuando dentro de la legalidad, que asegure el final de la precariedad.

Saludos cordiales.

Nota de de Gabinete Técnico

NOTA: El documento tiene varias páginas. Pulsa sobre el documento y aparecerá una barra en el pie que te permitirá pasar de página.

Nota-Gabinete-Técnico-CCOO-empleado-publico-fijo