Medidas preventivas solicitadas por la Sección Sindical de CCOO

Compañeros y compañeras:

Después de las INSUFICIENTES medidas tomadas en relación con el coronavirus tras la reunión del Alcalde con los sindicatos y los grupos políticos, y ante la falta de respuesta por parte del Comité de Empresa/Junta de Personal, nos encontramos con una falta de medidas ajustadas a la realidad y a cada uno de los puestos de trabajo dentro de la organización de nuestra administración local. Medidas que se han demandado al propio Alcalde en la reunión mantenida en el día de ayer, pero sin surtir efecto.

Desde CCOO nos parecen insuficientes las medidas adoptadas, por mucho que pareciesen suficientes no solamente al Alcalde y a la Corporación, parece que también a los sindicatos que ostentan la representación de en el Comité y Junta de Personal. Vaya coincidencia…

En otros Ayuntamientos no solamente de nuestra Comunidad, incluso a nivel  nacional, las medidas tomadas consisten en cerrar los centros municipales, permaneciendo abiertos solamente los que corresponden a servicios esenciales, garantizando contar con las  medidas preventivas apropiadas, tanto para proteger a la ciudadanía que acude a ellos, como a los trabajadores y trabajadoras de dichos servicios.

Hemos recibido numerosas quejas por parte de los trabajadores y trabajadoras sobre la situación, la falta de organización y medidas preventivas aplicadas, muchas de ellas las consideramos un mero parche. Además de encontrarse abiertos ahora mismo centros municipales no esenciales, como bibliotecas, las instalaciones deportivas Forus, etc.

Por todo ello exigimos que se adopten, al igual que en otros muchos municipios, unas medidas adecuadas, que vayan más allá y que estén a la altura de la gravedad de la situación: está en juego la salud de la ciudadanía y la de los trabajadores y trabajares y trabajadoras a los que representamos.

Os adjuntamos también el escrito que hemos pasado por Registro solicitando que se tomen las medidas preventivas que os comentamos por parte del Equipo de Gobierno, y con copia todos los grupos políticos y al Servicio de Prevención.