Actualidad Sindical

Compañeros y compañeras, en los últimos días nos habéis preguntado por la situación sindical que se da tras las elecciones sindicales. Por ello os escribimos para deciros que estamos en un proceso de transición, que además se está retrasando por una posible variación que se pueda dar en los resultados, pero que en ningún caso afectaría al resultado de CCOO y a nuestra mayoría, por estar en liza un delegado de funcionarios entre CGT y CPPM.

Sobre el futuro no os podemos decir nada en concreto, simplemente que tenemos mayoría, pero no una mayoría suficiente, por lo que nuestra intención es llegar a acuerdos con otros sindicatos, lo primero porque siempre hemos defendió la unidad sindical, y lo segundo porque para poder defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras es imprescindible contar con una estabilidad sindical que nos de fuerza ante la Corporación. Nuestra intención es hablar con todas las secciones sindicales buscando el máximo respaldo posible.

Finalmente señalar que fieles a nuestra política sindical lo haremos todo con la máxima trasparencia y dándoos a vosotros y vosotras, nuestra afiliación, todas las explicaciones que nos demandéis, pues nuestro objetivo último es corresponder al respaldo que nos habéis brindado en las últimas y elecciones, y que ese mismo respaldo se vea ampliado en las próximas por otros compañeros y compañeras.

Como siempre, estamos a vuestra disposición en la Sección para cualquier aclaración.