Comunicado del Área Pública de CCOO sobre la sentencia de la Audiencia Nacional referente al Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado en 2017

Compañeros y compañeras, os adjuntamos el comunicado del Área Pública de CCOO referente a la sentencia de la Audiencia Nacional conocida hoy mismo.

Como podréis ver, una vez más se ve reforzada la línea que nuestro sindicato, y nuestra Sección, ha llevado en todo momento, y viene a demostrar, también una vez más, lo irresponsable que ha sido cierto sindicato, y su sección sindical en nuestro Ayto., jugando con los deseos y las esperanzas de los trabajadores y trabajadoras, vendiéndoles humo, y lo que es incluso peor, desde un punto de vista sindical, poniéndolos en manos de abogados particulares sabiendo las escasas posibilidades que había de éxito, por un afán meramente electoralista, y sabiendo que en caso de que las cosas hubiesen ido por otros derroteros, ojalá hubiera sido así, todos y todas se hubiesen beneficiado igualmente de sentencias en otro sentido.

Por suerte, o más bien seriedad, coherencia y servicio, algunos nos hemos mantenido firmes en nuestras convicciones, y seguido adelante con los procesos de estabilización, que son sin duda la mejor herramienta para convertir empleos inestables en fijos, tal y como está quedando demostrado sentencia tras sentencia. Además lo hemos hecho incluso aguantando descalificaciones de verdaderos voceros, que no sindicalistas, y auténticas barbaridades como tener que leer que son unos ERE encubiertos, cuando son todo lo contrario, son la herramienta para que el empleo sea estable y la crisis que ya están anunciando que se avecina no se lleve los puestos de trabajo como ya hizo la anterior.

Y, obviamente, si se diese un vuelco de última hora en la situación, desde CCOO seríamos los primeros en ponernos a la cabeza de las reivindicaciones en el nuevo marco jurídico que se pudiera dar, ¡qué nadie lo ponga en duda!

Esperamos que nuestra opinión sea clarificadora, y que el comunicado os resulte de interés.

Comunicado Área Pública de CCOO 82 KB 48 downloads

Aquí os dejamos el comunicado ...