Mesa Sectorial de Recursos Humanos 22/01/18

Compañeros y compañeras ayer lunes 22 tuvimos una nueva Mesa Sectorial de RR.HH, en ella tratamos varios temas de los que os destacamos los principales.

• Nos entregan la actualización del calendario de atrasos, la propuesta para el Servicio de Ceremonias Matrimoniales, los nombramientos y contrataciones del mes de diciembre, y una adenda al protocolo de adaptación de puestos. Lo estudiaremos todo como hacemos siempre y os iremos informando.
  • Por fin admiten los problemas que hay en RR.HH en todo lo referente a la gestión de las solicitudes de la plantilla en el Portal del Empleado, y se comprometen a solucionarlo. Está claro que no es problema de la compañera que lo lleva, que hace su trabajo y lo hace muy bien, es un problema estructural, esperemos que acierten y se terminen los problemas y retrasos.
  • Parece que el tema de la falta de la subida del 1% a los AEDL’s también se va solucionar en breve, ya se ha emitido un informe desde RR.HH para que se pague desde Tesorería.
  • Nos comunican, por encima, cómo se va a suplir la falta de Conserje Mayor, para nosotros en un parche, y se tiene que hacer bien lo antes posible.
  • La regularización del específico de algunos compañeros del Archivo, que lleva muchísimo tiempo coleando, está pendiente de un informe de la Jefatura del Servicio, esperamos que por fin se realice y termine el culebrón.
  • Insistimos en la necesidad de cubrir ágilmente las bajas de larga duración, es complejo y reconocemos que ante nuestra machaconería se ha mejorado, pero hay que seguir en ello, y sobre todo recordar a los Servicios que deben informar de la necesidad urgente e inaplazable de cobertura y a los Concejales que deben solicitarlas.
  • También preguntamos por la cobertura de las jubilaciones, principalmente de las parciales, queremos que se agilicen. Nos dicen que es potestad de la Corporación concederlas o no, y que se está haciendo, pero no hasta que se cumplen con los requisitos legales, algo que en nuestra opinión retrasa mucho su cobertura.

Si estáis interesados en saber algo más sobre la Mesa, estamos a vuestra disposición en la Sección.

Acta Mesa Sectorial de Recursos Humanos 19/12/17 92 KB 14 downloads

Aquí os dejamos el acta de la anterior Mesa ...