Nueva Mesa Sectorial de Recursos Humanos

Compañeras y compañeros, el pasado martes día 5 comenzó su andadura una nueva mesa sectorial, la de Recursos Humanos.

Nos gustaría deciros que ha sido una novedad productiva, pero no podemos, ha sido más de lo mismo, plantear problemas pero sin recibir soluciones; una y otra vez escuchar lo que nos dicen siempre: plan de ajuste, cuándo esté la RPT, en Intervención nos dicen que no, la tasa de reposición, etc.

Lo dicho, lo de siempre, pero no por ello vamos a cejar, porque se pueden hacer muchas cosas, pero lo que hay que tener es voluntad para solucionar llegando a acuerdos, y eso es justo lo que falta, voluntad. Podremos tener una y mil mesas, pero mientras no haya voluntad de arreglar los problemas no van a servir de nada.

Sobre temas concretos:

• Siguen sin presentar los acuerdos para servicios extraordinarios y ceremonias matrimoniales.
  • Siguen sin regularizar en el específico los pluses, en limpieza y cultura principalmente.
  • Siguen descontando de golpe regularizaciones pendientes, dejando a compañeros y compañeras con un sueldo de 700€ ese mes, pero ante nuestra petición de un protocolo por el que se avise, y a ser posible, se fraccione el pago, nos dicen que no son un banco para financiar a los trabajadores, y que ya somos mayorcitos para saber que hemos cobrado de más y no gastárnoslo sabiendo que tenemos que devolverlo. Que si queremos lo hagamos nosotros y ellos ya verán si lo aceptan. Únicamente se comprometen a intentar agilizar el proceso para que se acumule la menor cantidad posible.
  • Siguen sin convocar concursos de traslados, a pesar de nuestra insistencia, de momento continuamos con apaños unilaterales y mal hechos.
  • Siguen sin comprometerse a cubrir las vacantes generadas en la BML por los compañeros y compañeras que han sacado plaza interina de Auxiliar de Control y Mantenimiento.
  • Siguen sin…

No os aburrimos más con todo lo que siguen sin hacer.

También hemos preguntado por la publicación en el BOCM del las plazas de oficiales, nos han dicho que están enviadas y que ahora no depende ya de ellos. Por lo menos se han comprometido a avisarnos cuándo salgan publicadas, para que podamos informar lo antes posible a las personas que nos preguntan por ellas, y que están esperando para poder presentarse.

Estamos a vuestra disposición en la Sección para cualquier aclaración que podáis querer.