Mesa Sectorial de Cultura 28/11/17

Compañeros y compañeras, la Sección está muy centrada en el tema de la RPT, pero el resto del trabajo sigue adelante y no lo podemos descuidar. Ayer martes, sin ir más lejos, tuvimos la tan esperada Mesa Sectorial de Cultura, que arrancó con nuestra queja porque reiteradamente se incumple con su convocatoria bimestral, y por la celebración de la misma sin contar con el acta de la anterior. Sobre la periodicidad os podemos decir que se han comprometido a respetarla, todos entendemos que las distintas agendas son difíciles de cuadrar, pero de ahí a tardar 5 meses… El acta nos gustaría poder colgarla, pero por “problemas técnicos” no les ha sido posible redactarla, esperamos que estén subsanados y no se vuelvan a repetir.

Sobre el contenido de la Mesa propiamente dicha os podemos destacar varios temas:

  • Horario de las Salas de Exposiciones, nos adelantan que están trabajando en uno nuevo, pero no nos lo presentan. Sinceramente nos tememos que sea otra vuelta de tuerca al esfuerzo que ya están realizando los compañeros y compañeras que trabajan en las mismas, y ya le hemos dejado claro al Coordinador de RR.HH que de confirmarse nos parece inaceptable, y que en todo caso, debe pasar por la propia Mesa, y al ser un cambio substancial de las condiciones de trabajo negociarse y pasar por la Mesa General de Negociación, dónde, de plasmarse lo que nos han adelantado, no podremos validarlo de ninguna manera. Esperaremos a ver qué nos presentan, y a partir de ahí veremos.
  • También hablamos de la falta de regularización del complemento específico de los compañeros y compañeras de las salas, que encima de estar permanentemente amenazados con cambios de horarios, no se les regulariza como se debiera. Nos dicen que los informes preceptivos están hechos, que la Concejalía está de acuerdo, que RR.HH lo ha tramitado y entonces, sabiendo que el dinero no es el problema ya que cobran los pluses, ¿por qué no se hace?, pues es un misterio, el Coordinador ha quedado en “investigarlo” y decirnos algo, esperamos que así sea.
  • La situación con los compañeros conserjes que trabajan en Gilitos es similar, y pedimos para ellos la misma solución, una regularización inmediata.
  • Seguimos trabajando en todo lo referente a los horarios de la plantilla del Teatro Salón Cervantes, parece imposible conseguir un calendario anual como nos gustaría, pero en vista de que la mayor parte de la misma está conforme con el funcionamiento actual, no insistimos, pero tampoco cejamos, el objetivo debe ser ese.
  • Pedimos las listas que existan para la cobertura de bajas en toda la Concejalía, y que en los puestos para los que no las haya se realicen los preceptivos procesos selectivos, nos instan a llevar el tema a la Mesa Sectorial de RR.HH, así lo haremos.
  • Por fin, y ante nuestra insistencia en diversos foros, se ha cubierto el puesto de conserjería en turno de tarde en el Centro Cívico María Zambrano, y, aunque sea con un contrato de 5 horas, nos congratulamos de ello, y esperamos que no sea otro parche temporal.
  • Nos preocupa la situación en la BPM María Moliner, muy incómoda tanto para los usuarios como para la plantilla, nos dicen que las obras ya están presupuestadas a cargo de fondos EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) pero que todavía no tienen fecha de inicio, y que no ha pasado el tema por la Junta de Gobierno Local, lo único que nos adelantan es que una vez iniciadas tardarán un mes y medio aproximadamente en realizarse.
  • Finalmente, hemos pedido que se realice el traslado de una copiadora desde la Sección de Obras al Archivo Municipal, tema que lleva parado largo tiempo con el consiguiente perjuicio para usuarios y trabadores. Coinciden en que hay que hacerlo, pero dicen que tiene que ser la propia empresa especializada en ello quién lo haga, han quedado en verlo y agilizarlo lo más posible.

Si estáis interesados en saber algo más sobre la Mesa, estamos a vuestra disposición en la Sección.

Un saludo.

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