Últimos foros de negociación ¡NO A LAS PRIVATIZACIONES!

Compañeros y compañeras, a pesar de seguir centrados en el tema de las privatizaciones del Equipo de Gobierno, las mesas y comisiones siguen con su trabajo. En los últimos días hemos tenido, además de la MGN de la que ya os informamos la semana pasada, la Mesa Sectorial de Medio Ambiente y la Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos.
A parte de los temas habituales que se tratan en ambas, os adjuntamos las actas de las anteriores para que estéis informados, han surgido dos puntos, uno en cada una de ellas, que nos llevan a preocuparnos, más incluso de los que ya estamos, por el tema de las privatizaciones y, por ende, por el futuro de los servicios públicos municipales.
En la Mesa de Medio Ambiente, y a iniciativa de nuestra Sección preocupada por el tema, se trató sobre las plantas ornamentales que desde Parques y Jardines se llevan a los distintos actos municipales para adornar, y ante la sorpresa general y de repente el Concejal, de Somos Alcalá, se descuelga con que dicho servicio se va a dejar de dar, que las plantas se van a plantar, y que ya no se van a volver a llevar a los actos, así, sin más explicación, decisión tomada y listo. Nuestra pregunta es la obvia, ¿por qué?, ¿qué hay detrás de una decisión así?, no creemos que se vayan a dejar de adornar con plantas los actos municipales, por lo que nos asalta la enésima duda ¿se va a privatizar el servicio? ¿están detrás ya de dárselo a alguna empresa? Os seguiremos informando.
Y más de lo mismo en la Comisión de Régimen interior y RR.HH, ante la propuesta de un grupo político de hacer un estudio comparativo de costes entre la contratación externa de servicios y su realización por trabajadores municipales, el Concejal, del PSOE, dijo que harían el estudio, pero también adelantó que siempre saldrá más barato externalizar (privatizar) que hacerlo con medios propios, eso dicen ellos… ¿qué hay de las condiciones laborales? ¿qué hay de la prevención y la seguridad? ¿qué hay de la estabilidad en el empleo?, parece que eso ellos no lo cuantifican, mientras sea más barato parece que la precariedad no les importa.
Pues ya podéis ver cómo está el tema compañeros y compañeras, el Equipo de Gobierno lo tiene muy claro, pero nosotros también ¡NO A LAS PRIVATIZACIONES!
Os seguiremos informando y estamos a vuestra disposición en la Sección.